LA VERDAD

Este sitio es acerca la teología reformada tal como fue enseñada por los grandes e influyentes reformadores del siglo 16. El trabajo de ellos cambió la forma de ver el Cristianismo en términos de teología y liturgia. Fueron ellos que viendo la corrupción en la existente iglesia Católica desearon reformarla de acuerdo a Escritura, trayendo consigo la mas grande revolución religiosa y social que la historia de la iglesia haya sido testigo. Su legado sigue hoy en este siglo, y su influencia cambió Europa y dio nacimiento a los Estados Unidos de América.

jueves, agosto 18, 2016

¿SALVOS POR GRACIA O "POR FRUTOS"?


¿SALVOS POR GRACIA O POR FRUTOS? 
Siempre he dicho que el evangelicalismo tratar de llenar su vacio con un predicador así como lo hizo la generación pasada. Recuerdo que en los ochenta, todos los evangélicos seguían a Luis Palau, Motesi, al legendario popular Puertoriqueño Yiye Avila, entre los principales. Sin embargo, en los últimos años, una nueva clase de predicador ha ganado la simpatía y devoción de los jóvenes evangélicos, su nombre Paul Washer.
La predicación melodramática y piadosa de Washer ha generado que la juventud evangélica cuestione su salvación, 
La pregunta es ¿Cuál es el contenido de su mensaje que hace que sus seguidores tengan tal sentimiento de duda en su salvación?
Paul Washer predica un evangelio por obras, y no de la gracia.
Aunque sus “fans” salen a su defensa frenéticamente sin pensar en la seriedad del contenido teológico de la predicación de Washer, la verdad es que el mensaje de Washer una vez traído a la lupa de las Escrituras sale a relucir un evangelio diferente que lo que el apóstol Pablo enseñó.  
Paul Washer nunca menciona ni una sola vez que la salvación es un "regalo" de Dios en su sermón. Sin embargo, eso es exactamente lo que se llama en Romanos 5:15.
15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

Washer define erróneamente el "arrepentimiento" como un cese de vivir en pecado antes y después de la salvación. Esto hace de manera efectiva que la vida eterna sea una recompensa por nuestro esfuerzo y no un regalo de la gracia de Dios.
Al escuchar a la predicación de Pablo Washer  observe con qué frecuencia menciona la justicia imputada de Jesucristo.
Vea https://www.youtube.com/watch?v=uuabITeO4l8
Romanos 4: 6 dice "Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras"
Es un asunto serio de los falsos profetas que engañosamente afirman creer en la salvación por gracia mediante la fe en Cristo solamente, pero luego dicen que no eres realmente salvo a menos que dejes los malos hábitos pecaminosos y hacer buenas obras para validar tu fe.
Muchos fanáticos de Washer usan Santiago 2: 18-21 para validar las declaraciones de Washer, pero este pasaje habla de la justificación ante los ojos de los hombres, y no ante Dios. Abraham fue justificado ante Dios por la fe (Génesis 15: 6), sin obras. Es por tanto una herejía el añadir discipulado a la salvación.
Paul Washer habla un doble discurso y este es el gran peligro
"Lo que hay que saber es que la salvación es por fe, y la fe en Jesucristo. Y la fe en Jesucristo es precedida y seguida por el arrepentimiento - un alejamiento del pecado, el odio por las cosas que Dios aborrece y un amor por las cosas que Dios ama, un crecimiento en la santidad y un deseo"
Esto que dijo Pablo Washer es un falso Evangelio!
En un comunicado Paul Washer dice que somos salvos por la fe sola; pero luego en la siguiente declaración él dice que se requiere sutilmente renunciar a un estilo de vida pecaminoso para ser salvo. Esto es salvación por obras!
Esta no es la salvación por la fe sola. La Biblia es clara en afirmar que la salvación es sin obras. Romanos 4: 5-6, "Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras.. "
De acuerdo con este pensamiento de Paul Washer,  la congregación de la iglesia en Corinto no fue salva, porque vivían en pecado horrible. Sin embargo, Pablo los llama "santos" y "niños en Cristo" en 1ª Corintios 1:1; 3: 1.
En Romanos 12: 1, Pablo rogó a los creyentes de Roma a entregar sus vidas a Dios: "Os ruego, pues, hermanos, por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es su servicio razonable "
El apóstol Pablo dice que los Corintios fueron salvos, pero no habían presentado sus cuerpos a Dios "sacrificio vivo" todavía.
Mira la iglesia en Corinto, fue una iglesia carnal!
Fueron demandandos entre sí (1ª Corintios 6: 6), comían alimentos ofrecidos a los ídolos (1 Corintios 8:12), se permitía la fornicación dentro de la iglesia (1 Corintios 5: 1), y se emborrachaban en la Cena del Señor (1 Corintios 11 : 21), etcétera. Y Pablo los llama “santos” ¡
La iglesia carnal en Corinto es una prueba de que la idea de la salvación por señorío es una mentira. Esto no significa que está bien que los creyentes vivan en el pecado. Simplemente estoy diciendo que nuestra salvación no depende de renunciar a los pecados, que serían contados como obras humanas. La salvación es por gracia solamente por medio de la fe solamente en Cristo solamente.
Paul Washer dice...
"No hay tal cosa como un cristiano carnal  (21:40 en el video) ... La Biblia nunca enseña que una persona, puede ser un verdadero cristiano y vivir en la carnalidad continua y la maldad y el pecado todos los días de su vida ... "(tiempo: 22: 20 en vídeo)
Preguntémonos ¿Qué hay de Lot? Lot vivía tan pecaminosamente que sus hijos de ley se rieron en su cara cuando trató de advertirles acerca del juicio venidero. Sin embargo, 2ª Pedro 2: 7 lo llama "el justo Lot."
Lot fue salvo. ¿Qué pasa con la iglesia carnal en Corinto? Pablo los llama "carnales" y "niños en Cristo" en 1ª Corintios 3: 1. Desde luego, eran carnales y saturados de pecados, Pablo los llama "santos."
Paul Washer enseña un evangelio falso que requiere que una persona continúe en el camino de la justicia de Dios a fin de ser salvos.
Se trata de obras de salvación. El hecho de nacer de nuevo no es un proceso!
Washer afirma –engañosamente- a creer en la salvación por la fe sola; mientras que al mismo tiempo pone una carga a los jóvenes que deben tener un odio por el pecado, a fin de ser salvos, esto es salvación por obras!
Esto elimina el crecimiento en la gracia, y afirma las obras para ser salvos.
Washer dice lo siguiente
"Pero digamos que una persona viene hacia adelante o hacia una persona que está ahí fuera con nosotros en un parque en algún lugar y dicen: "Sí, yo creo, yo creo que él me salvó la actualidad." Debe decir: "¡Gloria a Dios!" Pero entonces, a continuación, debe decir: "Ahora escúchame con mucha claridad Si de hecho se ha arrepentido de sus pecados y cree, Dios te ha salvado;. Pero la evidencia de que realmente se ha arrepentido y creído para salvación es que va a continuar arrepentirse y creer, y Dios y su Cristo llegarán a ser querido para usted, y usted comenzará a caminar y crecer. "
FUENTE: Sermón por Paul Washer, un Mensaje Desafiante De Paul Washer, que se encuentra en el sitio web HeartCry: http://heartcry.me.uk/?p=6
 Paul Washer enseña que los pecadores deben dejar de vivir en el pecado con el fin de ser salvos; mientras que la Biblia enseña que sólo tenemos que creer por fe en Jesús para el perdón de nuestros pecados. La salvación por gracia implica que las obras no cuentan en la salvación.
La Ley de Dios nos muestra nuestra condición desesperada y, a continuación, nos señala al Salvador para la salvación. El cambio que Dios espera en nuestra vida es el resultado de un arrepentimiento genuino, y no se requiere como parte para la salvación por gracia. Porque sencillamente es el trabajo del poder del Espíritu Santo!
Paul Washer confunde el fruto de la fe del creyente con la raíz de la fe del creyente. Ciertamente, los creyentes no tienen permiso de Dios para pecar; Sin embargo, eso no le da a nadie el derecho a corromper el Evangelio al ordenar una vida consagrada y perfecta libre de pecado como parte de la fe salvadora.
Paul Washer hace una declaración muy peligrosa que enseña la salvación por obras
... "La evidencia que son verdaderamente convertidos hoy en día es que va a continuar.” 
Claramente, Washer está enseñando que la salvación requiere el "continuar". De acuerdo con el falso evangelio de Washer, cualquier persona que profesa la fe en Jesucristo, también debe seguir creyendo y arrepentirse para ser salvo.
Lo que Washer llama sutilmente "evidencia" es en realidad un "requisito" para la salvación, porque él dice claramente que una persona debe continuar arrepintiéndose y creyendo para ser salvo, esto es "SALVACION POR OBRAS!
Ciertamente, esto es más que una simple "prueba" si es algo que debemos hacer CONTINUAMENTE.
¿Ves lo fácil que el Evangelio es corrompido por hombres sin instrucción?
Washer lo tiene todo al revés. Uno no "continúa en" para ser salvo, ni para permanecer salvo, ni siquiera para probar su salvación; sino más bien, continuamos porque somos salvos. No tenemos que demostrar nada a nadie. Dios sabe si somos salvos o no.
Si Paul Washer es correcto en su mensaje, es decir, que una persona debe "continuar" en la creencia y el arrepentimiento para ser salvo, entonces la salvación de uno depende del esfuerzo humano y esto es anatema, según el apóstol Pablo.
Paul Washer enseña un evangelio falso. Gálatas 1: 6-9 advierte ... "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio no es otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado que, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os predica otro evangelio distinto del que habéis recibido, sea anatema ".
 El verdadero Evangelio de Jesucristo proclama la salvación como un don gratuito de Dios (Romanos 5: 15; 6: 23), pagado por la preciosa sangre de Jesús (1ª Pedro 1:18,19). El hombre no tiene parte en la salvación. La vida eterna es un don gratuito de Dios (Efesios 2: 8,9), a disposición de cualquier persona que la recibe libremente por el trabajo del Espíritu Santo (22:17) en el entendimiento de que somos pecadores culpables merecedores del Fuego Infernal (Romanos 3:19, 6:23 ).
Romanos 4: 5 enseña claramente que la fe de un hombre es contada por justicia, es decir, la justicia de Jesucristo es imputada a uno por la fe.
Washer dice "Pero digamos que una persona viene hacia adelante o hacia una persona que está ahí fuera con nosotros en un parque en algún lugar y dicen: "Sí, yo creo, yo creo que él me salvó hoy." Pero entonces, a continuación, debe decir: "Ahora escúchame con mucha claridad Si de hecho se ha arrepentido de sus pecados y cree, Dios te ha salvado;. Pero la evidencia de que realmente se ha arrepentido y creído para salvación es que va a continuar arrepintiéndose y creyendo ... "
Si usted le dice esto a alguien, entonces ha pervertido el Evangelio. Washer está enseñando claramente que para la salvación de uno sea válido, debe hacer el esfuerzo de "seguir arrepintiéndose y creyendo." Esto no es bíblico!
La salvación es un don de Dios. Si tuviera que darle un regalo, pero luego se requeriría el continuar haciendo algo como condición para la recepción de él, entonces ciertamente no sería un regalo.
Para llegar al cielo, necesitamos su justicia ... "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33).
Paul Washer requiere erróneamente que los pecadores pongan su "grano de arena" adelante y su propia justicia, es decir, para continuar el arrepentimiento, para ser salvos.
Si se entiende la justicia imputada de Jesucristo al creyente, que fue posible sólo a través de su sangre de Cristo,  y es nuestra por fe, entonces es fácil reconocer a los falsos maestros cuando predican un falso evangelio.

En el momento que algún predicador coloca la carga y la responsabilidad de la salvación sobre los hombros de los hombres, al exigir un cambio de vida por ser necesarios para sellar nuestra salvación, puede estar seguro de que son del diablo. Jesús lo pagó todo. Cuidado con el evangelio corrupto de obras de Paul Washer!
Soli Deo Gloria

Caesar Arevalo

4 comentarios:

Diego Armando dijo...

¿Y qué piensas tu sobre la mortificación del pecado?

Unknown dijo...

Discúlpame la expresión, pero esto es un interpretación horrible de lo que Paul enseñó allí. La Biblia sí dice en Mateo 7 "Por sus frutos los conoceréis", y también en Romanos 6:22 y Filipenses 1:6 por solo citar algunos textos que hablan de: los buenos frutos que siguen a la fe salvadora. La salvación es solo por fe, y el fruto de esa salvación son buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (Ef. 2:8-10). Esto no quiere decir que no haya cristianos carnales, como el caso de los corintios, pero esto es por su propia rebeldía y punto. Todo lo que dijo Washer es bíblico. ¡Qué manera de causar división entre los que creemos en la sana doctrina bíblica! ¡Cuántas personas se han beneficiado de las enseñanzas bíblicas de Washer por gracia de Dios y tú lo que haces es hablar cosas erróneas en su contra! Qué tristeza.

Cesar dijo...

No pongan el carro delante del caballo 🐴 jajaj

Caesar Arevalo dijo...

Paul Washer, repito, entiende mal lo que es la salvación por gracia, pues aunque Pablo dice que el Espíritu Santo trabaja en la vida de los cristianos, no quiere decir que la salvación DEPENDE de la evidencia del trabajo del Espíritu. Es una teología subjetiva la de Washer. pero es entendible, Washer es anabautista, es decir,cree que hay que ser "perfecto' (un tanto pelagianista) para "ser verdaderamente" Cristiano. Nadie en la historia del Cristianismo ha vivido una vida en donde su completa trayectoria ha sido "impecable." Washer controla a sus seguidores evangélicos pietistas en una teología de obras subjetivas que hace que muchos de ellos vivan una vida "cristiana" dependiente de obras, cuando en realidad, la salvación y justificación es por la sola justifica de Cristo, desde principio a fin. Y además, Washer habla a su audiencia evangélica, la cual tiene una tendencia Arminiana, que solo acepta sin cuestionar lo que Washer pietisticamente dice. Y no es división, es señalar lo que es, Washer predica un evangelio de obras.