LA VERDAD

Este sitio es acerca la teología reformada tal como fue enseñada por los grandes e influyentes reformadores del siglo 16. El trabajo de ellos cambió la forma de ver el Cristianismo en términos de teología y liturgia. Fueron ellos que viendo la corrupción en la existente iglesia Católica desearon reformarla de acuerdo a Escritura, trayendo consigo la mas grande revolución religiosa y social que la historia de la iglesia haya sido testigo. Su legado sigue hoy en este siglo, y su influencia cambió Europa y dio nacimiento a los Estados Unidos de América.

jueves, mayo 01, 2014

EL CUMPLIMIENTO DE LA TIERRA PROMETIDA PARA ISRAEL SE CUMPLIO HACE 3000 AÑOS, Y NO EN 1948!




INTRODUCCION

Según los dispensacionalistas-premilenialistas evangélicos - pentecostales, la creación del nuevo y moderno Estado de Israel el 14 de mayo de 1948 es el "cumplimiento" de la profecía Bíblica. Sin embargo, la evidencia de la Escritura nos demuestra que las promesas que Dios hizo a Israel en Génesis 12, 13, 15 y 17 ya se cumplieron!

1. Los "dispensacionalistas premilenialistas" enseñan la falsa doctrina que Dios fracasó en el cumplimiento de las promesas que hizo a Abraham, Israel y la Iglesia.

2. Todos los premilenialistas rechazan el plan Bíblico que enseña que Israel poseyó toda la tierra que Dios prometió a Israel a través de Abraham mucho antes que Jesús haya nacido.

3. Cualquier predicador o grupo que dice que 1948 es el cumplimiento de alguna profecía cuando el moderno Israel fue declarado Estado estan mal interpretando la Escritura o son ignorantes de la misma.

ESTAS TRES PROMESAS YA SE CUMPLIERON:
1. HARA UNA NACION GRANDE (Gen. 12: 2; 17: 4,5)
2. LA TIERRA PROMETIDA. (Génesis 15:18)
3. PROMESA DE LA SEMILLA (Gen. 13:15; 17: 8)

EVIDENCIA BIBLICA QUE ISRAEL RECIBIO TODA LA TIERRA QUE DIOS LE PROMETIO

1. De esta manera dio Jehová un Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres, y poseyeron y habitaron en ella. y ninguno de todos sus enemigos pudo hacer el frente. 45 No faltó palabra de todas las buenas promesas que nunca había hecho en la casa de Israel; Todo se cumplió. (Josué 21: 43-45)

13 Sabed Que Jehová vuestro Dios no arrojará Más a Estas Naciones Delante de vosotros, Sino Que os Séran por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, Hasta Que perezcáis de this Buena Tierra Que Jehová vuestro Dios os ha dado.
14 He aquí que yo estoy para entrar hoy por el camino de toda la tierra; Reconocido, pues, con todo su corazón corazón y con toda su alma, que no ha faltado una palabra de todas las buenas palabras que hable su Dios Dios ha dicho de vosotros; todas han sido acontecidas, no ha faltado ninguna de ellas.
15 Pero así como he venido sobre usted esta palabra buena que usted hable su nombre.  (Josué 23: 13-15 )

“Te envié Josué al pueblo, cada uno a su posesión.” (Josué 24:28)

"Y tuvo un dominio sobre todos los reyes desde los tiempos hasta la tierra de los filisteos y hasta la frontera de Egipto". (2 Crónicas 9:26)

8 y encontraré su corazón justo delante de ti, e hicimos un pacto con él para darle la tierra al cananeo, al heteo, al amorreo, al Ferezeo, al Jebuseo y al Gergeseo, para darla a su descendencia; y cumpliste tu palabra, porque eres justo. (Nehemías 9: 8)
5 para que confirme el juramento que hice a sus padres, que daría la tierra que fluye leche y miel, como en este día. Y respondí y dije: Amén, oh Jehová (Jeremías 11: 5)

Estos textos irrefutablemente muestran como Dios cumplió su promesa hecha a Abraham de darles la "tierra prometida" y esto se cumplió en sus tiempos!
De manera que el dispensacionalismo es una teoría herética y apostata que básicamente dice que Dios no cumplió su palabra. (Josué 21: 44-45)

LAS CIUDADES DE REFUGIO TAMBIEN PRUEBAN QUE LA PROMESA DE LA TIERRA SE CUMPLIO.

Dios dijo que si Israel había recibido toda la tierra prometida, entonces tendrían las seis ciudades de refugio:

7 Por tanto yo te mando, diciendo: Separarás tres ciudades 8 Y si te guardas Dios te garantizamos el territorio, como el jurado a tus padres, y te damos toda la tierra que te prometimos a tus padres, 9 siempre y cuando guardares todos estos mandamientos que te prescribo hoy, para ponerlos por obra; que ames a tu dios y andes en sus caminos todos los días; entonces añadirás tres ciudades más a estas tres, (Deut. 19: 7-9)
Josué nombra a seis ciudades de refugio cumpliendo así la promesa de Dios hecha a los padres:
7 Entonces señalaron a Cedes en Galilea, en el monte de Neftalí, Siquem en el monte de Efraín, y Quiriat-arba (que es Hebrón) en el monte de Judá.
8 Y al otro lado del Jordán al oriente de Jericó, señalaremos un Beser en el desierto, en la llanura del tribu de Rubén, el Ramot en Galaad del tribu de Gad, y el Golán en Basán del tribu de Manasés.
9 Estas fueron las ciudades señaladas para todos los hijos de Israel, y para el extranjero que entre ellos, para que se conviertan en las personas que han escuchado un accidente, una fin que no murieron en la mano del venado de la sangre, Hasta que compareciese delante de la congregación. (Josué 20: 7-9).

¡DIOS HA ENTREGADO A LOS ISRAELITAS LAS SIETE CIUDADES DE REFUGIO  Y ASI EL PREMILENIALISMO DISPENSACIONAL FRACASA IRREMEDIABLE!

FINALMENTE, Pablo dice que la "semilla" es Cristo:

Dios ha dado las promesas a Abraham y su hijo. Y noten que la Escritura no dice «a sus hijos», como si significara muchos descendientes. Más bien, dice "a su hijo", y eso es sin duda se refiere a Cristo. (Gálatas 3:16)

 Conclusión:

La evidencia Bíblica entonces nos lleva a un acuerdo que el premilenialismo dispensacional es una teología que pone a Dios como a un ser infiel a sus promesas y mentiroso, así como las enseñanzas de la Biblia que Israel poseyó toda la tierra que Dios prometió a Israel a través de de Abraham tiene más de 3000 años bajo Josué y Salomón.

Israel se convirtió en una gran nación en Egipto en ese entonces, poseyó la tierra bajo Josué y Salomón, y a través de Jesús, todas las naciones de la tierra fueron bendecidas.
Además, la promesa de la "semilla" se cumple en Jesucristo, y no en el Israel nacional.
Por lo tanto, la enseñanza de que “Dios debe restablecer al Israel nacional, reconstruir el Templo, comenzar de nuevo los sacrificios de animales para cumplir la promesa de la tierra es una gran mentira resultado de una deficiente hermenéutica, y falsa doctrina, y debe ser rechazada.

Por: César Arévalo


No hay comentarios: