LA VERDAD

Este sitio es acerca la teología reformada tal como fue enseñada por los grandes e influyentes reformadores del siglo 16. El trabajo de ellos cambió la forma de ver el Cristianismo en términos de teología y liturgia. Fueron ellos que viendo la corrupción en la existente iglesia Católica desearon reformarla de acuerdo a Escritura, trayendo consigo la mas grande revolución religiosa y social que la historia de la iglesia haya sido testigo. Su legado sigue hoy en este siglo, y su influencia cambió Europa y dio nacimiento a los Estados Unidos de América.

miércoles, agosto 14, 2013

LA AUTORIDAD EL JUDAISMO RABINICO: EL TALMUD BABILONICO



LA AUTORIDAD EL JUDAISMO RABINICO: EL TALMUD BABILONICO

Es común hoy en dia ver dentro del evangelicalismo-Pentecostalismo un llamado a identificarse con Israel y todo lo que es Judaísmo, pensando erroneamente que de esta forma se esta adorando a Dios de forma real y verdadera. La realidad es diferente, el Judaismo que se practica hoy en su gran mayoria es el Judaísmo Rabinico, heredero de los Fariseos del tiempo de Jesús el Mesias. Los evangelios narran los encuentros de Jesus con los Fariseos y los escribas, a ambos grupos Jesus los condeno y los llamó hijos del diablo (Juan 8:44). Jesus sabía que los Fariseos no enseñaban el Torah escrito, sino mas bien los mandamientos de hombres o el llamado Mishna, precursor del Talmud. Este articulo pretende confirmar el hecho que el moderno Judaismo Rabinico considera como autoridad no al Torah escrito, lo que los Cristianos conocemos como el Pentateuco, sino mas bien al Talmud.

¿QUE ES EL TALMUD?

Según el sitio “Judaism Online” en el Monte Sinai el pueblo Judio recibio el Torah escrito y el Torah oral. El Torah oral fue la explicacion oral de como el Torah escrito debe ser ejecutado y seguido ( Mishna).

El Torah ora pasó de generación a generación y nunca fue escrito, ¿Por qué? Porque el Torah oral fue hecho para ser fluido. Todo esto trabajó bien por algún tiempo, pero en la destrucción del Templo, los rabbis emigraron a Babilonia. Se rompió la centralización de la autoridad del pueblo Judío. Se dieron cuenta entonces que el Mishna (escrito oral que antecedió al Talmud) no fue lo suficientemente claro y entonces empezaron las discusiones acerca de ello y comenzaron a escribir esas discusiones y con el tiempo los rabbis los recopilaron y el producto final se llamo el Talmud Bavli o el Talmud Babilonico. Aunque hay dos Talmuds, no estan separados. Los rabinos de Babilonia tuvieron acceso al Talmud de Jerusalem mientras trabajaban en su texto en Babilonia. Pero el que tiene mayor autoridad es el Talmud de Babilonia.   Even before this process had begun in Babylon, in the land of Israel, another set of discussions took place and the end result was Talmud Yerushalmi or the Jerusalem Talmud. (Incidentally, the Jerusalem Talmud was not written in Jerusalem; it was written in Tiberias, the last place where the Sanhedrin sat, but was called the Jerusalem Talmud in deference to the Sanhedrin’s rightful home.)

El Talmud no habia sido escrito en el tiempo de Jesus, pero Cristo mismo condeno las tradiciones (Mishna) y a los fariseos y Escribas quienes eran los doctores de la Ley.

EL TALMUD NULIFICA LAS ENSEÑANZAS DE LA BIBLIA

La famosa advertencia de Jesus el Cristo acerca de las tradiciones de los hombres que nulifican las Escrituras ( Marcos 7:1-13) es de hecho una referencia directa al Talmud, o mas específicamente, el precursor de la primera parte de ella, el Mishna, el cual existió en forma oral durante el tiempo de Jesus antes que sea puesto en escrito.

Los Fariseos enseñaron los mandamientos de los rabinos y no los mandamientos de Dios.

La autoridad suprema en el Judaismo Rabinico, no es la Biblia, pero mas bien el comentario Talmudico. El comentario del Talmud en realidad invalida las leyes de Dios, y nos los observa.

El erudite Judio Hyam Maccoby, in Judaism on Trial, cita al rabino Yehiel ben Joseph:

"ademas, sin el Talmud, nosotros no seriamos capaces de entender pasajes en la Biblia, Dios no ha mandado esta autorida a los sabios y la tradicion es una necesidad tanto como la Escritura. Los sabios también hicieron añadiduras de ellos mismos, cualquiera quien no estudia el Talmud no puede entender la Escritura.”

Mas tarde los rabinos añadieron al Mishna, el Gemara (comentarios Rabinicos) y asi formaron el Talmud.

ENSEÑANZAS DEL TALMUD

Existe cientos y cientos de frases dentro del Talmud de carácter supremacista, racista y de horribles blasfemias en contra de Jesús Cristo. El espacio es muy reducido para citar todas ellas. Pero vale leer algunos ejemplos del contenido horrible del Talmud:

Insultos contra la bendita María:

Sanedrín 106a. Dice la madre de Jesús era una prostituta: "Ella, que era descendiente de los príncipes y gobernadores se prostituyó con los carpinteros." También en la nota n º 2 de Shabat 104b de la edición Soncino, se afirma en el texto "sin censura" del Talmud que la madre de Jesús, "Miriam la peluquera," tuvo sexo con muchos hombres.

Jesús en el Talmud:

Horribles blasfemias contra Jesucristo

Si bien es la práctica estándar de la desinformación de los apologistas del Talmud negar que contenga todas las referencias groseras a Jesucristo, ciertas organizaciones judías ortodoxas son más abiertas en admitir que el Talmud no sólo menciona a Jesús, pero le menosprecia (como un hechicero y un perverso monstruo de sexo). Estas organizaciones judías ortodoxas hacen esta confesión quizás por la creencia de que la supremacía judía está tan bien establecida en el mundo moderno que no necesita referirse a las reacciones adversas.
Por ejemplo, en el sitio web del grupo “Lubavitch Hasidic” ortodoxa Judía - una de las más grandes del mundo - nos encontramos con la siguiente declaración, con citas del Talmud:

"El Talmud (edición Babilonia) registra otros pecados de Jesús Nazareno ':

1) Él y sus discípulos practicaban la magia, la hechicería y negro, llevó a los Judíos por mal camino en la idolatría, y fueron patrocinados por extranjeros, los poderes gentiles con el propósito de subvertir el culto judío (Sanedrín 43a).

2) Él [Jesús] era sexualmente inmoral, adoraba estatuas de piedra (se menciona un ladrillo), fueron separados de los judíos por su maldad, y se negó a arrepentirse (Sanhedrín 107b; Sota 47a).


3) Se enteró de la brujería en Egipto y, para hacer milagros, los procedimientos utilizados que implicaba cortar su carne, que también está prohibido explícitamente en la Biblia (Shabat 104b).

Fin de cita de http://www.noahide.com/yeshu.htm (página web Lubavitch) 20 de junio 2000.

Examinemos más algunos de estos pasajes anti-Cristo del Talmud:

Gittin 57a. Dice Jesús está en el infierno, siendo hervido en "excremento caliente."

Sanedrín 43a. Dice Jesús ("Yeshu" y en Soncino nota # 6, Yeshu "Nazareno") fue ejecutado porque practicaba la brujería: "Se enseña que en la víspera de la Pascua de Jesús fue colgado, y cuarenta días antes de esto se hizo el anuncio: Jesús debe ser lapidado hasta la muerte porque ha practicado la hechicería y ha atraído a la gente a la idolatría ... Era un incitador del cual no tendras ninguna lastima ni toleración ".

. Kallah 51a "Los ancianos fueron una vez sentados a la puerta cuando dos jóvenes muchachos pasaron;.. Una cubierta la cabeza y el otro descubierto la cabeza de lo que descubrió la cabeza Rabino Eliezer comentó que él es un hijo de prostituta. El Rabino Joshua comentó que es el hijo de un nidá (un niño concebido durante el período menstrual de la mujer). Rabí Akiba dijo que él es un hijo de prostituta y un hijo de un nidá.

"Los Editio Princeps del Código completo de la Ley talmúdica, Mishné Torá de Maimónides – está repleta no sólo con los preceptos más ofensivos contra los gentiles, sino también con ataques explícitos contra el cristianismo y Jesús (después de cuyo nombre el autor añade piadosamente, 'Que el nombre de los impíos perezcan ') ... -. Dr. Israel Shahak, Historia judía, religión judía, p 21..

"De acuerdo con el Talmud, Jesús fue ejecutado por una corte rabínica por idolatría, incitando a otros Judíos a la idolatría, y el desprecio a la autoridad rabínica Todas las fuentes clásicas judías que mencionan su ejecución son muy felices de asumir la responsabilidad por ella. En la historia Talmúdica los Romanos ni siquiera se mencionan.

"Las historias más populares - que sin embargo se tomaron muy en serio - como el famoso Toldot Yeshu son aún peores, ya que además de los crímenes anteriores que lo acusan de brujería El nombre" Jesús "fue para los Judios un símbolo de. todo lo que es abominable y la tradición popular persiste ...

EL TALMUD Y LOS ATAQUE A LOS CRISTIANOS Y A LOS LIBROS CRISTIANOS:

Rosh Hashaná 17a. “Cristianos (Minnim) y otros que rechazan el Talmud irán al infierno y serán castigados allí por todas las generaciones.”

Sanedrín 90a. “Los que leen el Nuevo Testamento ("libros canónicos") no tendrán parte en el mundo venidero.”

Shabat 116a. “Los Judios deben destruir los libros de los cristianos, es decir, el Nuevo Testamento.”

Dr. Israel Shahak, de la Universidad Hebrea informa que los israelíes quemaron cientos de Biblias del Nuevo Testamento en la Palestina ocupada el 23 de marzo de 1980 (cf. Historia judía, religión judía, p. 21).

Estos ejemplos ni siquiera son el 0.1 por ciento de lo que el TALMUD [libro autoritativo de los Judios rabínicos] realmente enseña.

Leamos lo que escribió una respetada y reconocida autoridad en Judaismo y por favor pongamos mucha atencion a sus palabras:

 “La sistemática y sostenida exposición,  a través de un tema tras otro, de la lectura correcta del Torah en ambos medios de comunicación, viene a Israel ahora como en el pasado, en un documento singular, el Talmud de Babilonia. Esta afirmación de los hechos describe la centralidad del Talmud en el futuro del sistema educativo de la intelectualidad Judía, la prioridad del Talmud desde los tiempos de su finalización alrededor del año 600 AD, hasta el tiempo presente.

Por “Judaísmo” se entiende Judaísmo Rabínico y el Talmud de Babilonia es la declaración autoritativa del Torah que el Judaísmo incorpora. El Talmud es el prisma, recibiendo y refaccionando la luz. Para ponerlo la proposición en un lenguaje académico: en este escrito todo escrito canónico se sumerge y emerge; toda apelación descansa en el Talmud; sobre ello, todas las conclusiones descansa últimamente. En el lenguaje del Torah mismos, el estudio del Torah empieza de manera básica y fundamental en el Talmud.

En todos los tiempos, lugares y escritos, aparte de los rechazados como escritos heréticos, desde entonces hasta ahora, el Talmud formó el punto de partida y el punto final, el alfa y omega de la verdad; justifica apelando al Talmud leído correctamente, persuasivamente interpretado, y consigues establecer tu punto; refuta una proposición haciendo referencia a la declaración del Talmud y demolerás un punto contrario.

Al leer el Torah escrito, la exegesis del Talmud goza un lugar de prioridad. La Escritura correctamente leída alcanza a Israel en el Talmud (y escritos relacionados de Midrash); una exegesis se conforma a los hechos del Talmud…en todas las decisiones de la ley que expresa teología en cada acción de la vida diaria, el Talmud forma la declaración final del Torah, mediando las reglas de la Escritura. Innovaciones de cualquier índole, ya sea en el carácter de la vida espiritual o en la práctica de la fe de acuerdo a sus normas, debe encontrar justificación en el Talmud. Esto es el poder del Judaísmo, el cual desde hace mucho tiempo, y para la mayoría de los practicantes del Judaísmo Rabínico de hoy, el Talmud define el autentico, normativo y clásico Torah: Judaísmo Rabínico. La formulación de la teología del Judaísmo Rabínico, el cual es la del Torah, constituye entonces la re-presentación del Talmud del Torah. 

Para conocer el Torah, debemos de pensar en la manera que el Torah nos ayuda a pensar, no otro documento explica en forma masiva, tediosa y repetitiva al detalle, caso por caso, como los hace el Talmud Babilónico”

Jacob Neusner En su aclamado libro “Rabbinic Judaism, Structure and System” (pg. 205, 209) ( Judaismo Rabinico: Estructura y Sistema. Rabi Neusner es uno de los más influyentes Rabinos en América y el mundo. Erudito y académico de la religión del Judaísmo. 

Tiene en su autoría el haber escrito mas de 950 libros, ningún otro escritor en materia de religión lo ha sobrepasado. Educado en el Seminario Teológico Judío en América, en Harvard y Yale University. Profesor en las universidades de Columbia, Wisconsin, Milwaukee, Brandeis, Darmouth, Brown, y South Florida. Miembro de la Universidad de Cambridge y del Instituto de Avance por el estudio. Su autoridad en la religión del Judaísmo es indiscutible y reconocido mundialmente, y cuando habla del Judaísmo todos escuchan."

RESUMEN

Hemos visto entonces que el Judaísmo Rabínico actual no considera el Torah escrito (La ley)  como autoritativo sino mas bien considera que el Talmud (Torah oral) como la autoridad máxima en todo aspecto de la vida y el fundamento para entender el Torah escrito o Ley. 

El Judaísmo rabínico sigue las tradiciones de sus padres los Fariseos y escribas del tiempo de Jesús. Por lo tanto es una acción deplorable que muchos evangélicos piden orar por Israel y adoptan símbolos Judaicos de origen Babilónico pensando que están adorando a Dios en una forma “original.” El Apostol Pablo, que fue un rabino Fariseo, escribió lo siguiente después de su encuentro con Jesus el Mesias:


 1 !!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.

5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? (Galatas 3:1-5).


Caesar Arevalo


No hay comentarios: