LA VERDAD

Este sitio es acerca la teología reformada tal como fue enseñada por los grandes e influyentes reformadores del siglo 16. El trabajo de ellos cambió la forma de ver el Cristianismo en términos de teología y liturgia. Fueron ellos que viendo la corrupción en la existente iglesia Católica desearon reformarla de acuerdo a Escritura, trayendo consigo la mas grande revolución religiosa y social que la historia de la iglesia haya sido testigo. Su legado sigue hoy en este siglo, y su influencia cambió Europa y dio nacimiento a los Estados Unidos de América.

lunes, julio 08, 2013

EL POLITEISMO DE LA SECTA "LOS REDIMILLOS" DE HERMOSILLO.



DESENMASCARANDO A LA HEREJIA DE “LOS REDIMIDOS”: POLITEISMO

En su video de VOSOTROS SOIS DIOSES este falso predicador auto-proclamado Jonathan Meza afirma algo que no es nada nuevo dentro del campo herético, y es referente al tema de lo que el lo llama “nuestra posición en Cristo”. Haciendo mención de una ensalada de textos bíblicos tal como las otras sectas como los Testigos de Jehova y Mormones, Unicitarios lo hacen, trata de “demostrar” que el hombre y mujer puede llegar a ser “dioses”. Es evidente que su hermenéutica es una invención de el mismo y rompiendo toda regla correcta de la hermenéutica concluye que el hombre puede llegar a ser DIOS ahora! esto se llama politeísmo.

A diferencia de los Mormones que enseñan que uno será un dios habitando otros planetas, este hereje de Meza afirma que tanto el hombre y la mujer se convierte en “dios” y “diosa” en el mismo sentido que Dios.

Esto es herejía y blasfemia en todo el sentido de la palabra!

Dios mismo declara en las Escrituras Hebreas:

DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE

Yo Jehová; éste es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Isa. 42:8)

Por amor mío, por amor mío, lo haré, porque ¿cómo podría ser profanado mi nombre? Mi gloria, pues, no la daré a otro ( Isaias 48:11)

DIOS PROHIBE TENER OTROS DIOSES, ESTA DECLARACION DESTRUYE LA IDEA DE  LA EXISTENCIA DE OTROS DIOSES

No tendrás otros dioses delante de mí.(Exo. 20:3)

LAS ALABANZAS SON DIRIGIDAS A DIOS

cantad la gloria de su nombre; haced gloriosa su alabanza. (EX. 66:2)

LA UNICA GLORIA ES PARA DIOS, ES IMPOSIBLE QUE HAYA OTROS “DIOSES” PUES ESO REQUERIRIRA QUE TAMBIEN SON DIGNOS DE RECIBIR GLORIA

No a nosotros, SEÑOR, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu fidelidad.( Salmos 115:1)

LOS HOMBRES DEBEN SABER QUE SOLO HAY UN DIOS Y ES EL ALTISIMO POR SOBRE LA TIERRA, NADIE MAS

para que sepan que sólo tú, que te llamas el SEÑOR, eres el Altísimo sobre toda la tierra  ( salm 83:18)

NO HAY OTRO SEÑOR DIOS QUE SALVE, POR LO TANTO ESTA DECLARACION ELIMINA CUALQUIER OTRO “dios” esto incluye la falsa idea de que el hombre “puede convertirse en un Dios”

Yo, yo soy el SEÑOR, y fuera de mí no hay salvador.(Isaias 43:11)

SOLO DIOS PUEDE PERDONAR PECADOS, 

Yo, yo soy el que borro tus transgresiones por amor a mí mismo, y no recordaré tus pecados.( ISAIAS 43:25)

SOLO A DIOS SE DEBE DE ORAR…..

Y ahora, Dios nuestro, escucha la oración de tu siervo y sus súplicas, y haz resplandecer tu rostro sobre tu santuario desolado, por amor de ti mismo, oh Señor.( Dan 9:17)

SOLO DIOS SALVA

La salvación es del SEÑOR. ¡ Sea sobre tu pueblo tu bendición! Selah ( SALMOS 3:8)

SOLO DIOS ES ETERNO  Y NO HAY OTRO MAS

Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑORde los ejércitos: ``Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.(IS. 44:6)

DIOS PROHIBE EL RECONOCER A OTRO DIOS FUERA DE EL
Mas yo he sido el SEÑORtu Dios desde la tierra de Egipto; no reconocerás a otro dios fuera de mí, pues no hay más salvador que yo.( Oseas 13:14)

DIOS MISMO NO RECONOCE A NADIE MAS COMO DIOS

``No tembléis ni temáis; ¿no os lo he hecho oír y lo he anunciado desde hace tiempo? Vosotros sois mis testigos. ¿Hayotro dios fuera de mí, o hay otraRoca? No conozco ninguna.(ISAIAS 44:8)
Entonces vemos que la evidencia Escritural es amplia y clara y contundente: Dios es solo uno, no existen otros dioses, Dios no reconoce a otros dioses, solo Dios es digno de alabanza y el objeto a quien debemos de dirigir nuestras oraciones, DIos salva, perdona y hace cumplir su palabra.Dios es poderoso y la única roca. Eterno sin principio ni fin. El no comparte su gloria con nadie.  Todos estos atributos definen la naturaleza de Dios. Decir que existen otros dioses, es por definición reconocer que tienen también estos atributos y el resultado será pasar del monoteísmo al politeísmo y esto es lo que exactamente hace Jonathan Meza

Analizemos Salmos 82

6 Yo dije: Vosotros sois dioses; y todos vosotros sois hijos del Altísimo. 7 Pero como hombres moriréis; y caeréis como cualquiera de los príncipes. 

Según Meza, este texto habla de que los seres humanos somos dioses. Es decir el verso 6 esta diciendo que Dios esta declarando que el ser humano es Dios y utiliza otros textos del Nuevo testamento para demostrar que eso es exactamente lo que Dios quiso decir! Sin respetar las leyes de la hermenéutica, y conectando textos, sin respetar en absoluto el contexto en donde se encuentran, llega a la errónea conclusión que efectivamente somos dioses parte de la divinidad literalmente que tenemos los mismos derechos de Dios!

Sin embargo, un estudio exegético del texto nos enseña algo totalmente diferente:

Según la “The Jewish Study Bible”( Jewish Publication Society) el texto 8 se debe de entender dentro de su totalidad,: “El Salmo fuertemente rechaza la idea de otros dioses, Dios los depriva de su divinidad y solo El tiene dominio y poder sobre las naciones. Solo Dios es el verdadero juez.” 

The Reformation Study Bible dice: “la palabra Hebrea Elohim (gods) se usa para jueces humanos (Exodos 21:6; 22:8, 9; ) Dentro del Salmo 82, la naturaleza humana de estos dioses es indicado en los vv 6, 7. Una parafrase seria “como jueces, la gente les puede llamar “señor” pero ustedes son tan mortales como cualquier otra persona.”

En el “Commentary on the use of the New Testament in the Old Testament” ( Beale & Carson). Pag464-466, dice referente a este pasaje de Sal. 82:6 “se refiere al juicio de jueces o gobernantes injustos(Leupold 159:592 citado por Johnson 1980:29). La declaración “ustedes son dioses” es parte de la sección conteniendo el veredicto . Dios puso jueces en Israel en una posición exaltada pero moriran una muerte ordinaria porque fallaron de administrar justicia…dentro de la tradición rabínica el salmo es dirigido a Israel o parte de Israel (Johnson 1980:31-32)….el punto de Jesus es que si Israel puede ser llamado “dios” en  las escrituras, cuanto mas apropiado es esta designación para el a quien el Padre consagro y envió al mundo (Jn. 10:36)  y quien verdaderamente es el hijo de Dios…en el contexto original la designación “dioses” pudo haberse referido a:  1) los jueces corruptos de Israel que fueron llamados dioses a causa de la administración que fue delegado a pocos individuos (Exod,.21:6, 22:8-9, Deut. 1:17;1 Cron, 29:223; 2 Cron, 19:6-7)…2)Israel en el  tiempo que la ley fue dada….podemos resaltar diferentes aspectos de los argumentos de Jesus desde el Salmo 82:6…el argumento con mayor razón que Jesus usó es que los oponentes de Jesus, aunque estaban dispuestos a admitir que jueces corruptos pueden llamarse “dioses” , no estaban dispuestos a aceptar, y de hecho no podían soportar, que Jesus enviado y santificado por el Padre al mundo se llama a si mismo “Hijo de Dios” …el segundo argumento de la mayor fuerza sigue el silogismo que puede ser expresado de la siguiente manera ( Johnson 1980:33 citando Lenski 1942:765). Premisa mayor: la Escritura no puede ser quebrada; premisa menor: La escritura llama a los hombres a quienes la palabra de Dios vino “dioses”; conclusión: no existe nada inherentemente blasfemo que Jesus se refiera a si mismo como “Hijo de Dios.”

CONCLUSION

Vemos entonces que una correcta hermenéutica nunca va a interpretar Salmos 82:6 que Dios esta literalmente llamando a los hombres “dioses.” Eso sería una mala hermenéutica la cual lleva a elaborar una doctrina falsa y por consiguiente a una herejía, la cual es exactamente lo que esta secta de los “redimidos” enseña. Queda pues refutado la posición de Jonathan Meza. Mas adelante seguire analizando los otros textos que usa para fundamentar su herejía. Al enseñar esta herejía, la secta esta enseñando politeísmo.


Caesar Arevalo

2 comentarios:

Jose dijo...

No habia oido una explicacion asi...
pero aqui dejo el link de esta predicacion.
http://www.redimidoshermosillo.com/ensenanzasonline/2013/03_03_13_somos_dioses/

mercc dijo...

esta bueno el estudio pero las letras que pusieron en color claro no se pueden leer y eso que uso un monitor de 32" pulgadas...ojala
corrigan eso.