LA VERDAD

Este sitio es acerca la teología reformada tal como fue enseñada por los grandes e influyentes reformadores del siglo 16. El trabajo de ellos cambió la forma de ver el Cristianismo en términos de teología y liturgia. Fueron ellos que viendo la corrupción en la existente iglesia Católica desearon reformarla de acuerdo a Escritura, trayendo consigo la mas grande revolución religiosa y social que la historia de la iglesia haya sido testigo. Su legado sigue hoy en este siglo, y su influencia cambió Europa y dio nacimiento a los Estados Unidos de América.

sábado, diciembre 08, 2012

LA TEORIA GUBERNAMENTAL DE LA EXPIACION: HEREJIA E ILUSION




Hugo Grotius
(10 April 1583 – 28 August 1645)
Jurista Holandes Arminiano
Inventor de la Teoria Gubernamental de la Expiacion

La teoría gubernamental de la expiación (también conocida como la teoría del gobierno moral) sostiene que Cristo no fue castigado en nombre de la raza humana. En cambio, Dios demostró públicamente su descontento con el pecado castigando a su propio Hijo sin pecado y obediente como propiciación. Debido a que el sufrimiento y muerte de Cristo fue un sustituto de la pena que los seres humanos podrían haber recibido, Dios es capaz de extender el perdón, mientras que mantiene el orden divino, habiendo demostrado la seriedad del pecado y así apaciguar su ira.

Este [expiación gubernamental] punto de vista sostiene que Cristo por su muerte en realidad no pagó el castigo por el pecado de nadie. Lo que Su muerte hizo fue demostrar lo que sus pecados merecían en la mano del gobernador justo y Juez del universo, y permite a Dios perdonar justamente a los hombres si por otros motivos, como su fe, su arrepentimiento, sus obras y su perseverancia , satisfacen su demanda. ... Pero esto es sólo para destripar la obra del Salvador de todo su valor intrínseco y salvífico para reemplazar la visión Cristosoterica de la Escritura con la visión autosoterica del pelagianismo.

-Robert Reymond {{# si: Una Nueva Teología Sistemática de la Fe Cristiana (Thomas Nelson, 1998), p. 479 | La Nueva Teología Sistemática de la Fe Cristiana (Thomas Nelson, 1998)

Fondo

Esta visión de la expiación fue desarrollado por Hugo Grotius (1583-1645) en sus escritos contra los Socininanos que son expuestos en "Defensio Fidei Catholicae de Satisfactione Christi adversus Socinum F. (1636). Grotius, un teologo Arminiano, utilizó la semántica “gubernamental " debido a su formación en Derecho y su visión general de Dios como gobernador moral (gobernante) del universo. Grotius trato de demostrar que la expiación aplaco Dios en el rol divino como rey y juez cósmico.

Este punto de vista contrasta con el de la teoría de la satisfacción formulada por Anselmo (1033-1109), y la posterior teoría de la sustitución Penal que mantuvieron los reformistas, que sostiene que Jesús recibió el castigo real debido a los hombres y las mujeres.

La Expiación Gubernamental se convirtió en la idea prominente en el Arminianismo y ha prosperado en el Metodismo tradicional en el que ha sido detallado por el teólogo metodista John Miley antes del siglo 19 en su Teología Sistemática de la expiación en Cristo (ISBN 0943575095) y más recientemente por el teólogo J. Kenneth Grider en su libro de 1994 “Una teología Wesleyana de santidad” (ISBN 0834115123).

Detalles adicionales de la teoría gubernamental

1. Dios es santo y justo, y ha establecido las leyes de su gobierno moral. El pecado es la violación de esas leyes. El atributo dominante de Dios en esta teoría, sin embargo, es el amor.
"Dios ama a la raza humana. Aunque tiene el derecho de castigar por su pecado, no es necesario ni obligatorio que lo haga. Él puede perdonar el pecado y absuelve a los seres humanos de culpa". Él ha elegido a [perdonar el pecado] de tal manera que se manifiesta a la vez su clemencia y su gravedad. Dios puede perdonar pecados, pero también tiene en cuenta los intereses de su gobierno moral. "Es posible que Dios flexibilize la ley para que no necesite exigir un castigo específico o una penalización por cada violación.'" 

2. La muerte de Cristo fue un substituto para el castigo.

Es en el mejor interés de la humanidad que Cristo muera. El perdón de sus pecados, si es libremente dado, habría dado lugar a socavar la autoridad de la ley y la eficacia. Era necesario, por lo tanto, tener una expiación que sirva de base para el perdón y al mismo tiempo conservar la estructura del gobierno moral. La muerte de Cristo sirvió para lograr ambos fines. - La muerte de Cristo fue un sustituto de una multa y no "una pena real infligida a él como un sustituto de la pena que debería haber unido a la ruptura de la ley por los pecadores individuales". - Dios demuestra a través de la muerte de Cristo "lo que la justicia de Dios nos obliga a sufrir si continuamos pecando". - Demuestra lo que ocurrirá si los humanos siguen pecando contra la ley de Dios. "El espectáculo de la sufrimientos de Cristo es suficiente para disuadirnos del pecado." 

3. Si los seres humanos dejan de pecar, Dios los perdonará y preservar su gobierno moral.
"Debido a la muerte de Cristo, entonces, es posible para Dios perdonar pecados sin una ruptura de la fibra moral del universo." 

4. "La muerte de Cristo no fue un castigo, por el contrario, hizo innecesario el castigo ".
Dios no inflige castigo como una cuestión de venganza estricta. El pecado no es castigado simplemente porque se merece, pero debido a las demandas del gobierno moral. La cuestión de la pena no es un castigo, sino la disuasión de la comisión de más de los pecados, ya sea por el castigo o por terceros que han observado el castigo. El pecado merece castigo y Dios no sería injusto aplicar la pena del pecado en cada caso. Pero el castigo no necesita ser aplicado en todos los casos ni en la mayor medida.  

5. Una premisa fundamental de esta visión es que una sustitución vicaria penal es imposible (aunque existe apoyo bíblico de la sustitución penal, véase Levítico 16, Isaías 53:4-6, 8, 11-12, Mateo 20:28, Juan 1:29, 2 Corintios 5 : 21, Gálatas 3:13-14, Colosenses 2:13-14, Hebreos 1:3, 9:11-15, 27-28, 10:1-18, 1 Pedro 2:24, 3:18, 1 Juan 2:1-2, Apocalipsis 5:9-10).

Ninguna pena se podría unir o transferir a Cristo, porque el castigo no puede ser transferido de una persona a otra. El castigo es personal para el individuo. Si pudiera ser transferido, la conexión entre el pecado y la culpa serían cortadas. El sufrimiento de Cristo, entonces, no fue una influencia indirecta de nuestro castigo, sino una manifestación de odio de Dios hacia el pecado, una demostración de la intención de provocar en nosotros un horror del pecado. Al apartarnos del pecado, podemos ser perdonados. Por lo tanto, incluso en ausencia de castigo, la justicia y la moral se mantienen. La muerte fue una verdadera ofrenda hecha por Cristo a Dios. Por este acto, Dios fue hecho una vez por todas capaz de trabajar con la humanidad con misericordia. La expiación tuvo un impacto en Dios. 

Pero en general la teoría gubernamental es una teoría subjetiva de la expiación "el principal impacto fue en los seres humanos. El propósito de la muerte de Cristo no fue para satisfacer las exigencias de la naturaleza justa de Dios para que él pudiera tener la posibilidad de hacer lo que de otro modo podría no lo han hecho, a saber, perdonar los pecados. Más bien, la muerte de Cristo permitió a Dios perdonar los pecados o castigos de una manera que no tendría consecuencias adversas o efectos adversos en los seres humanos. El sufrimiento de Cristo sirve para disuadir al pecado mediante la impresión en nosotros de la gravedad del pecado. Al abandonar el pecado, podemos ser perdonados. 

Objeciones

Esta visión de la expiación niega que Cristo fue un sustituto penal y que murió en el lugar de los pecadores para expiar los pecados y satisfacer la justicia divina en nombre de los elegidos. Más bien rompe la relación directa del pacto entre la salvación del creyente y Cristo como su sustituto. En su lugar, se postula que Dios arbitrariamente perdona los pecados del hombre sin referencia a la obra de Cristo el cual satisface la justicia divina, y que, para preservar su condición de Gobernador moral del universo hizo una demostración pública de su descontento con el pecado mediante el castigo en su propio Hijo, Jesucristo. 

¿Cómo puede pretender defender el gobierno moral de Dios por tener el hijo castigado sin tener nuestros pecados que se le imputan? es algo inexplicable.

La teoría gubernamental redefine el significado de la cruz: en vez de enfatizar lo que Cristo objetivamente logro allí, los defensores de este punto de vista debe redefinir la cruz en términos de la forma en que subjetivamente puede cambiar el corazón humano.

Ya que la muerte de Cristo en esta visión sirve como un ejemplo moral, la salvación se define en términos de lo que el pecador debe hacer que conduce al perfeccionismo, el moralismo, u otras obras basadas en formas de religión.

Este punto de vista no tiene en cuenta el motivo de sustitución en la muerte de Cristo como se revela en Mateo 20:28, 26:28, Juan 10:14-15, 2 Corintios 5:21 y Efesios 5:25.

Esta teoría no explica la razón de elegir a una persona sin pecado para demostrar el deseo de Dios para defender la ley. ¿Por qué no poner a la muerte el peor de los pecadores? ¿Por qué Cristo y no a Barrabás? "

Este punto de vista crea una injusticia en el carácter de Dios, que premia y no castiga la perfecta justicia (Jesucristo). Por lo tanto, Dios habría sido injusto en castigar a su Hijo, en quien no hay nada que merezca tal castigo, sin tomar sobre sí los pecados de los elegidos.

Por último, esta teoría no toma en cuenta la depravación de la humanidad - que supone un mero ejemplo será suficiente para permitir al hombre para llevar a cabo de manera respetuosa de la ley de la vida.

En resumen, esta teoria es una herejía.
FUENTE:




No hay comentarios: