LA VERDAD

Este sitio es acerca la teología reformada tal como fue enseñada por los grandes e influyentes reformadores del siglo 16. El trabajo de ellos cambió la forma de ver el Cristianismo en términos de teología y liturgia. Fueron ellos que viendo la corrupción en la existente iglesia Católica desearon reformarla de acuerdo a Escritura, trayendo consigo la mas grande revolución religiosa y social que la historia de la iglesia haya sido testigo. Su legado sigue hoy en este siglo, y su influencia cambió Europa y dio nacimiento a los Estados Unidos de América.

lunes, octubre 22, 2012

LA DECEPCION DEL "ATALAYA" ACERCA DE LA TRINIDAD (3)




Morenz, Siegfried: LA RELIGION EGIPCIA citado, en “¿DEBERIAS CREER EN LA TRINIDAD?”

LA DECEPCION DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA EN SU FOLLETO:
“DEBERIA USTED CREER EN LA TRINIDAD?”

LAS DIEZ CITACIONCES SATANICAS QUE LOS RUSELISTAS USAN PARA NEGAR LA TRINIDAD EN SU FOLLETO “DEBERIA USTED CREER EN LA TRINIDAD”

CITACION # 3

COMO LA ATALAYA CITO LA FUENTE
LO QUE EL ATALAYA DEJO Y A PROPOSITO MAL REPRESENTO LA FUENTE PARA ENGAÑAR
"La trinidad era una de las principales preocupaciones de los teólogos egipcios ... Tres dioses se reúnen y son tratados como un solo ser, en sentido singular. De esta manera, la fuerza espiritual de la religión egipcia muestra un enlace directo con la teología cristiana". Así, en Alejandría, Egipto, los eclesiásticos de los siglos III y IV, como Atanasio, refleja esta influencia, ya que formula ideas que llevaron a la Trinidad., Su propia influencia se extendía  por lo que Morenz considera "teología alejandrina como el intermediario entre el patrimonio religioso egipcio y el cristianismo."

 (Religión egipcia, Siegfried Morenz, 1973 p. 255, 257, citado en, Si usted cree que la Trinidad?, Atalaya publicación)
“Trinidad era una de las principales preocupaciones de los teólogos egipcios. ... tres dioses se reúnen y se tratan como un solo ser, en sentido singular. De esta manera, la fuerza espiritual de la religión egipcia muestra un enlace directo con la teología cristiana. Con el fin de evitar cualquier malentendido bruto, hay que destacar que a la vez la esencia de la Trinidad cristiana es, por supuesto bíblica: El Padre, Hijo y Espíritu Santo. Los tres se mencionan unos junto a otros en el Nuevo Testamento, probablemente por razones litúrgicas ".



(Religión egipcia, Siegfried Morenz, P254-257)


Sin abandonar nuestro principio de que la influencia egipcia se hizo sentir como una corriente subterránea en todo el helenismo, sin embargo podemos reclamar un lugar de honor en Alejandría y considerar la teología alejandrina como el intermediario entre el patrimonio religioso egipcio y el cristianismo. La Trinidad no es el único tema que se trata. También cristología, que está estrechamente limitado a ella - la doctrina sobre la naturaleza de Cristo y, especialmente, su pre-existencia antes de la creación y el tiempo - gira en torno a las cuestiones que habían sido planteadas con anterioridad por los teólogos egipcios y que se resuelven de una manera muy similar.


(Religión egipcia, Siegfried Morenz, P254-257)

LA DECEPCION EXPUESTA

LO QUE ELLOS FALLARON DE DECIR EN EL MISMO ARTICULO
1.En uno de los pocos casos en que un concepto que figura en el Nuevo Testamento se ha llevado a ser en última instancia, de origen egipcio, la parábola de Jesús del rico y Lázaro, [el hombre rico y Lázaro: Lucas 16] ha sido muy bien suponer que esta transmisión se llevó a cabo por medio de material judío (Religión egipcia, Siegfried Morenz, P254-257)

2.”buque y la lengua”  en la Epístola de Santiago [Jacobo 3:4], que fue originalmente egipcia (Religión egipcia, Siegfried Morenz, P254-257)

3.el proverbial "ascuas de fuego", que se acumulan sobre el enemigo [Romanos 12:20] - procedan de un rito egipcio tardío penitencial y, mucho más significativa (Religión egipcia, Siegfried Morenz, P254-257)

4. las palabras del Apóstol sobre el poder absoluto del Creador de conferir honor y deshonor [2 Timoteo 2:20], así que hacen una distinción bastante arbitraria entre sus criaturas, aquí San Pablo está dando una fórmula que se escucho por primera vez  con Amenemope . (Religión egipcia, Siegfried Morenz, P254-257)

5. 'Segunda muerte' en el Apocalipsis [capítulo 20:14] de San Juan, que puede relacionarse al concepto ampliamente difundido egipcio de una mortalidad segunda  (Religión egipcia, Siegfried Morenz, P254-257)

6. 'Corona de la vida "[Santiago 1:12], o en los de justicia y gloria en la aclaración de estos conceptos hay que recurrir no sólo al material griego, sino también de la" corona de justicia "[2 Timoteo 4:8] el cual hay tantas referencias durante los últimos siglos de paganismo egipcio. (Religión egipcia, Siegfried Morenz, P254-257)

7. Los vínculos múltiples entre Egipto y las escrituras judeo-cristiana y la teología trinitaria ya se puede remontar con cierto grado de verosimilitud. Lo mismo puede decirse de muchos otros asuntos que no hemos sido capaces de considerar aquí, tales como la relación entre el culto a Isis y mariolatría, o entre la exclusividad de los templos egipcios tardíos y la vida monástica que surgió en el valle del Nilo Occidental. Todo esto nos da derecho a la opinión de que Egipto jugó su parte en los esfuerzos de los cristianos para lograr una comprensión de Dios y de sus obras, que son eternas. (Religión egipcia, Siegfried Morenz, P254-257, citado en, Si usted cree que la Trinidad?, Atalaya publicación)
COMENTARIO
1.Morenz, es un modernista completo y ni siquiera cree en la Biblia! Tenga en cuenta que él también dice que las expresiones "segunda muerte" en el Apocalipsis [capítulo 20:14] 'corona de la vida "[Santiago 1:12]," la corona de justicia, fueron tomados de los paganos! Ningun Testigos de Jehová estária de acuerdo con esto!  Otro ejemplo de deshonesto citar selectivos.

2.Morenz, diría que la opinión del  “Testigo de Jehova” de Dios se deriva también de fuentes paganas, tanto como los trinitarios. Pero lo que es aún peor para los Testigos de Jehová!

Pero Morenz admite abiertamente lo que los Testigos de Jehová no les gusta admitir, a saber, que la parábola del hombre rico y Lázaro era del mismo origen egipcio como la trinidad!

Por supuesto Morenz se equivoca en ambos casos. Jesús no tomo de los paganos en Lucas 16, (el hombre rico y Lázaro) ni el  apóstol Juan tomo de los paganos su idea de que Jesús era Dios.
DECEPCION EXPUESTA
1. Es injusto que los Testigos de Jehová no nos diga que Morenz destruye todo el cristianismo diciendo que Jesús y los Apóstoles tomarán de los paganos sólo la doctrina de la trinidad.

2. En uno de los ejemplos más comprometidos de citas selectivas que hemos visto, es la siguiente: La frase siguiente después de la cita de los Testigos de Jehová: ". De esta manera, la fuerza espiritual de la religión egipcia muestra un enlace directo con la teología cristiana "

Morenz dice: "A fin de evitar cualquier malentendido, hay que destacar que a la vez la esencia de la Trinidad cristiana es, por supuesto Bíblica".

Lo que Morenz está diciendo es la propia Biblia contiene la doctrina de la trinidad y que es de origen pagano. Morenz está destruyendo toda la Biblia al decir esto!

¡Es absolutamente imperdonable el engaño que los Testigos de Jehová hacen al citar a Morenz en absoluto!

3. En otro de los ejemplos más atractivos de referencias selectivas que hemos visto, es la siguiente: La frase siguiente después de la cita de los Testigos de Jehová: ". Teología alejandrina como el intermediario entre el patrimonio religioso egipcio y el cristianismo"

Morenz dice: "La Trinidad no es el único tema que se trata aquí también la cristología, que está estrechamente afectado a ella -. La doctrina sobre la naturaleza de Cristo y, especialmente, su preexistencia antes de la creación y el tiempo - gira en torno a cuestiones que han sido planteadas con anterioridad por los teólogos egipcios y que los resuelven de una manera muy similar ".

¡Así Morenz directamente destruirá la opinión de los "Testigos de Jehová" de Jesús pre-existencia antes de la creación a lo largo del lado derecho de la trinidad! Engaño Absolutamente increíble! Que Dios tenga misericordia de ellos en el Juicio!

Caesar Arevalo

No hay comentarios: